El Patriot Act, es una ley que se aprobó en estados unidos desde el atentado a las Torres Gemelas.Fue aprobada por una abrumadora mayoría por la cámara de representantes como por el senado estadounidense.
El objetivo de esta ley es ampliar la capacidad de control del Estado en áreas de combatir el terrorismo, mejorando la capacidad de las distintas agencias de seguridad estadounidenses al coordinarlas y dotarlas de mayores poderes de vigilancia contra los delitos de terrorismo. Así mismo la ley también promulgó nuevos delitos y endureció las penas por delitos de terrorismo.
La ley patriótica ha sido duramente criticada por diversos organismos y organizaciones de derechos humanos, debido a la restricción de libertades y garantías constitucionales que ha supuesto para los ciudadanos, tanto estadounidenses como extranjeros.

El acta patriótica ha sido fundada en el argumento básico, de que, después de los atentados , el pueblo norteamericano debía elegir entre su seguridad y sus derechos constitucionales, optado por restringir estos últimos para garantizar aquella. A pesar del amplio apoyo recibido en ambas cámaras del Congreso, diversos sectores de la sociedad estadounidense, aún bajo riesgo de ser calificados de favorecer al terrorismo, han criticado el Acta Patriótica por haber suspendido según ellos la vigencia de los derechos humanos y las libertades civiles de los Estados Unidos. En el mismo sentido, varios fallos judiciales la han declarado inconstitucional por violar los derechos y garantías de la Constitución de Estados Unidos.
Esto sería ilegal en cualquier sitio de España, por ejemplo.
Con esta ley pueden manipular si les da la gana cualquier información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.